Barroco
Este cuadro es de Velazquez, su nombre es "las Meninas" se encuentra en el museo del prado y pertenece al estilo barroco, termino que se creó en el siglo XIX y deriva del vocablo berueco que significa "perla irregular". El Barroco al principio se tuvo como una etapa del arte puente entre el Renacimiento y el Neoclasicismo. Sin embargo, es mucho más que eso. El arte barroco, a diferencia del arte clásico en que primaba la razón, es un arte en que se exacerban los sentidos y la sensibilidad se pone al límite.

IMPRESIONISMO

EL cuadro es de CLaude Monet pertenece a la pintura impresionista la cual no posee argumento, sino estampas, escenas urbanas y campestres. Esta trataba de captar la primera inpresion de la vista al dirigir la mirada hacia algun lugar. El mundo más representado va a ser el de ocio, en interiores (cabaretes, cafés), y en los exteriores naturales usados como divertimento.

SURREALISMO

La obra aqui presentada es de Rene Magritte, pintor surrealista muy reconocido. La corriente de los surrealistas surge a raiz del movimiento dada, ellos tendian a profundiza en la psique humana y trabajaban con la locura y asuntos oniricos.